INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

Incluye los datos generales del edificio (localización, urbanísticos, administrativos y constructivos),  valoración del estado de conservación (cimentación, estructura, fachadas y medianerías, cubiertas e instalaciones), valoración de las condiciones básicas de accesibilidad adaptadas a su uso (condiciones funcionales y dotaciones), y el certificado de eficiencia energética del edificio completo.

El Informe de evaluación es un documento oficial emitido por un técnico competente, en este caso un arquitecto, que contiene información sobre el estado de conservación, condiciones de accesibilidad y características energéticas del inmueble.

  • Es obligatorio disponer de él en edificios de vivienda colectiva con antigüedad superior a los 50 años con independencia de su situación.
  • Existen subvenciones para cubrir los honorarios profesionales derivados de la emisión del informe.
  • La tramitación incluye el abono de tasas y entrega del certificado en el registro del INEGA, Instituto Enerxético de Galicia, custodia en el departamento de visado del Colexio oficial de Arquitectos de Galicia y entrega del informe en el registro del ayuntamiento.
  • Es necesaria una visita para la toma de datos descriptivos de la construcción, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante el Covid-19.
  • La documentación final incluye los archivos del informe y justificantes de su entrega.

La NORMATIVA DE APLICACIÓN del procedimiento básico, modelo, contenido y otras condiciones recogidas en la Ley 8/2013, el Real Decreto Legislativo 7/2015 y Real Decreto 233/2013 del estado, Lei 1/2019 de la comunidad de Galicia y la Ordenanza de inspección técnica municipal existente.

[foogallery id=»1477″]