INFORMES TÉCNICOS DE EDIFICACIÓN

Los informes técnicos de edificación varían su contenido según los objetivos:

  • Informe del Estado de conservación y de daños: Informe técnico con reconocimiento, análisis y descripción del estado de conservación, características con localización de los daños y deficiencias. 
  • Informe de Solidez y seguridad estructural: Informe técnico por el que se certifica que un inmueble, parte de el o un determinado elemento del mismo cumple  todos los requerimientos normativos para un uso específico, que hacen referencia a la solidez frente a las condiciones del uso y a la seguridad estructural.
  • Informe de Protocolo de grietas: Informe técnico que se redacta a requerimiento de la empresa promotora, constructora o la comunidad de propietarios, con anterioridad a la realización de cualquier actuación en un inmueble o parcela que pueda afectar a los colindantes.
  • Informe de Actuaciones de obra y valoración: Informe técnico de las obras a realizar y estimación del presupuesto de las mismas.
  • Informe de Rehabilitación y renovación: Informe técnico descriptivo de la edificación, construcción, estado y características, deficiencias y daños, condiciones de seguridad, habitabilidad, accesibilidad y definición de actuaciones de urgencia.
  • Informe Pericial: Informe técnico de parte en procedimientos relacionados con asuntos arquitectónicos, urbanísticos, estructurales, constructivos, así como competencias de los agentes intervinientes en el proceso de la edificación según la Ley de ordenación de la edificación – LOE.

    Emisión con adecuación y cumplimiento de la normativa de aplicación.